¡Bienvenido a [www.heb.com.mx] (/) Para nosotros tu satisfacción es lo más importante, por lo que a continuación te damos a conocer los Términos y Condiciones que rigen el uso de nuestro portal [www.heb.com.mx] (/), así como las transacciones comerciales realizadas a través del mismo. Al realizar tu compra en línea, aceptas que has leído y comprendido estos Términos y Condiciones, por lo cual consientes que el uso de [www.heb.com.mx] (/), y todas las transacciones realizadas a través de nuestras páginas o aplicaciones y herramientas electrónicas que permitan la compra en línea, se sujetarán a los siguientes Términos y Condiciones y demás avisos, políticas, programas, manuales, y/o anexos que rigen, o puedan llegar a regir HEB.COM.MX:
DISPOSICIONES GENERALES
Información de HEB:
Este sitio web de compras en línea, así como las distintas aplicaciones electrónicas que permiten la compra en línea, son propiedad de Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. (en este documento referido como “HEB”), y son puestas a tu disposición de manera gratuita en [http://www.heb.com.mx] (/) (en adelante referidas como “HEB.COM.MX”). El domicilio de “HEB” se encuentra ubicado en la calle Hidalgo No. 2405, colonia Obispado, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Código Postal 64060, cualquier notificación legal deberá ser realizada en el mismo.
a. “HEB” podrá ofrecer a la venta de manera directa, o a través de intermediarios, al Usuario, previo a su inscripción como Cliente, productos en HEB.COM.MX.
b. Además, dentro de HEB.COM.MX, se podrán ofrecer a la venta productos de terceros ajenos a “HEB” (en adelante referidos como el “Vendedor” o los “Vendedores”), quienes realizarán de manera directa la transacción con el Cliente. Para efectos de este inciso, HEB.COM.MX, será una plataforma que servirá como intermediaria entre el Vendedor y usted. En caso de que los productos sean ofrecidos por un Vendedor, previo a confirmar la transacción te será informada de manera clara y precisa la información del Vendedor, específicamente se te informarán los siguientes datos:
i. Nombre o Razón Social del Vendedor.
ii. Domicilio físico del “Vendedor”.
iii. Números Telefónicos donde puede ser contactado el “Vendedor”.
iv. Medios donde tú puedes presentar reclamaciones o solicitarle aclaraciones.
Tanto las ventas directas realizadas por “HEB”, como las ventas realizadas por “Vendedores” a través de HEB.COM.MX se sujetarán a estos Términos y Condiciones, y demás anexos o documentos que sean relacionados y referenciados en dichos Términos y Condiciones.
II. Información y uso de HEB.COM.MX:
a. En el momento en que ingresas a HEB.COM.MX, a través de nuestro sitio web http://www.heb.com.mx o a través de cualquier plataforma, aplicación o herramienta tecnológica que sea proveída única y exclusivamente por “HEB”, aceptas los Términos y Condiciones aquí establecidos así como los demás anexos relacionados y referenciados en los presentes Términos y Condiciones; por lo que, en caso de que no estés de acuerdo con alguno de ellos, deberás de abstenerte de utilizar o llevar a cabo transacciones a través de los mismos.
b. Con la finalidad de poder acceder a compras en línea a través de HEB.COM.MX, es necesario darte de alta de manera electrónica y crear una cuenta (en adelante como la “Cuenta”); llenando un formulario de registro, en el cual se te solicitará: i) nombre completo; ii) fecha de nacimiento; iii) correo electrónico; iv) teléfono; v) domicilio vi) género, vii) intereses viii) contraseña. Al momento de registrarse como Cliente, certificas bajo protesta de decir verdad que los datos que proporcionas e ingresas son correctos, válidos, legítimos y que te pertenecen.
c. El uso de su cuenta y contraseña es responsabilidad exclusiva de usted, por lo que se obliga a mantener la confidencialidad al respecto, y no revelar dicha información. “HEB” no es responsable de la utilización de tu cuenta y/o contraseña, por lo que se deslinda de cualquier actividad realizada a través de HEB.COM.MX de manera irregular. En caso de que consideres que tu cuenta y/o contraseña han sido utilizados de manera incorrecta, o detectes alguna actividad sospechosa, te pedimos te comuniques de inmediato con nosotros, a través del teléfono 01 (81) 8153 1223, o al correo electrónico comentarios@hebmex.com.
d. En caso de que así lo desees, en cualquier momento podrás realizar la eliminación de tu cuenta de la siguiente forma:
2.Ingresa a tu perfil dando clic en tu nombre
Selecciona el botón eliminar cuenta,
Da clic en confirmar.
Hecho lo anterior tu cuenta será eliminada y no podrás iniciar sesión de nuevo. Al eliminar tu cuenta automáticamente se borrará tu perfil de cliente, historial de pedidos y lista de deseos creados. Si al momento de eliminar tu cuenta existe un pedido en curso y el mismo no ha sido cancelado previamente, dicho pedido se cancelará de manera automática y no procederá el reembolso del monto que hubiere sido pagado.
En el caso de clientes con membresía prime, al momento de la eliminación de su cuenta se seguirán las siguientes reglas:
Membresía Prime 1 mes: Para aquellos clientes con membresía prime mensual, no será aplicable reembolso por los días en que la misma no haya sido aprovechada.
Membresía Prime 1 año: Para aquellos clientes con membresía prime mensual, antes de realizar la eliminación de su cuenta, deberán revisar si conforme los beneficios de su membresía proceden la realización de algún reembolso, debiéndose solicitar la cancelación de la suscripción y posteriormente eliminar la cuenta.
En caso de que previo a la eliminación de la cuenta del cliente no sea cancelada la membresía prime, se perderán los beneficios correspondientes y no podrá ejercer su rembolso.
Consulta las condiciones de tu membresía prime en: https://www.heb.com.mx/prime
e. En “HEB” cuidamos en todo momento la seguridad de los Datos Personales que nos proporcionas; por ello, los Datos Personales obtenidos a través de HEB.COM.MX son utilizados para procesar las compras, realizar la entrega de tu pedido, brindar un mejor servicio, mejorar tu experiencia de compra, así como enviarte publicidad y promociones que te puedan ser de utilidad, ya sea por mensajes de texto u otro medio por que nos hayas proporcionado. Para obtener mayor información de cómo obtenemos, utilizamos, almacenamos, y en general, tratamos tus datos personales, te pedimos consultar nuestro Aviso de Privacidad para Clientes que se encuentra disponible en https://www.heb.com.mx/aviso-privacidad. En caso de que desees ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición como titular de datos personales o, en su caso, desees limitar el uso de tus datos personales, te pedimos que revises el Aviso de Privacidad para Clientes antes mencionado.
f. “HEB” en cualquier momento podrá modificar estos Términos y Condiciones, por lo que te invitamos a consultarlos de manera periódica a través de este medio, para conocer las actualizaciones del mismo.
g. El contenido de HEB.COM.MX y los productos que se ofrecen en los mismos están dirigidos a un público mayor de 18 años, por lo que es responsabilidad de los padres y tutores de menores de edad revisar y supervisar la conducta de dichos menores de edad.
h. El uso de HEB.COM.MX es única y exclusivamente para que, puedas consultar y, en su caso, comprar los productos y artículos que “HEB” o los “Vendedores” ponen en venta a través de la misma; por lo tanto, cualquier otro uso no relacionado de manera directa con el anterior, se considerará como una violación a estos Términos y Condiciones. En caso de que “HEB” detecte que el Usuario está haciendo mal uso de su cuenta en HEB.COM.MX, “HEB” se reserva el derecho de dar de baja, suspender, cancelar y/o inhabilitar dicha cuenta, e incluso tomar las acciones legales que considere adecuadas para garantizar el correcto funcionamiento de HEB.COM.MX, sin necesidad de dar aviso previo o notificar con anticipación al Cliente.
i. Como Usuario y/o Cliente de HEB.COM.MX te obligas a:
i. Hacer uso de HEB.COM.MX de conformidad con estos Términos y Condiciones, y demás anexos que se relacionen y se referencien el dicho Términos y Condiciones.
ii. Proporcionar información veraz, precisa y legítima al momento que te sea solicitada.
iii. Abstenerte de proporcionar información de terceros sin que estés autorizado para ello.
iv. Realizar operaciones legales y legítimas a través de HEB.COM.MX.
v. Ser responsable de las transacciones llevadas a cabo a través de HEB.COM.MX, incluyendo el costo de los productos y artículos, cargos de servicios a domicilio e impuestos derivados de la compra.
vi. Abstenerte de suplantar a personas físicas o morales, así como proporcionar información de correos electrónicos, direcciones, formas de pago, y en general cualquier dato que no corresponda a ti.
vii. Abstenerte de utilizar HEB.COM.MX para revender productos o servicios o hacer uso comercial del mismo, o de sus contenidos.
viii. Abstenerte de copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, descargar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de HEB.COM.MX para fines públicos o comerciales.
ix. Abstenerte de obtener o extraer, de manera directa o indirecta, cualquier información contenida en HEB.COM.MX.
i. “HEB” te garantiza que trabaja constantemente para que la información de los productos y artículos aquí anunciados sea precisa, adecuada y corresponda a los mismos. Sin embargo, la misma podría contener errores, inexactitudes o no encontrarse actualizada; por lo anterior, “HEB” podrá en cualquier momento modificar el contenido de HEB.COM.MX sin necesidad de dar aviso alguno. Te invitamos a visitar periódicamente HEB.COM.MX a fin de que puedas verificar la información.
j. Una vez que nos proporciones tu cuenta de correo electrónico, consientes que éste será nuestro medio de comunicación, por lo cual cualquier notificación realizada por este medio se entenderá como legalmente hecha. Te invitamos a revisar tu bandeja de entrada y bandeja de correo no deseado para asegurar que recibas nuestra comunicación.
COMPRAS A TRAVÉS DE HEB.COM.MX
III. Términos Generales
a. Los productos adquiridos por el Cliente a través de HEB.COM.MX serán regidos por estos Términos y Condiciones junto con todas las políticas y demás anexos relacionados y referenciados en dichos Términos y Condiciones, la legislación mexicana en materia de comercio al por menor y disposiciones fiscales aplicables.
b. Los precios de todos los productos son anunciados en Pesos, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual es esta moneda la que regirá todas las operaciones realizadas a través de HEB.COM.MX.
c. “HEB” y los Vendedores siempre publican los precios de sus artículos y productos incluyendo los impuestos aplicables, por lo que los precios que ves en HEB.COM.MX son precios finales, excepto por los cargos de envío que se establecen en estos Términos y Condiciones, los cuales te serán claramente informados antes de concluir una transacción.
d. En caso de que a los productos les sea aplicable alguna promoción, la misma será indicada en el mismo sitio, incluyendo vigencia, limitaciones, así como los términos específicos de dicha promoción.
IV. Productos
a. Todos los productos ofrecidos a través de HEB.COM.MX cuentan con descripción, características e información; por lo que “HEB” y los Vendedores se obligan a entregar los productos, solicitados con la misma calidad que la publicada.
b. Las publicaciones de los productos y artículos de “HEB” y de los “Vendedores” podrán aparecer fotografías con gráficos, imágenes y otros contenidos con el objeto de ejemplificar su uso; las cuales tienen como finalidad que el Usuario tenga una imagen más clara de los productos y artículos, así como ilustrar el uso sobre los mismos, el color o colores que aparecen, así como la visualización de las dimensiones, mismas que pueden variar dependiendo de la perspectiva en que fue tomada la fotografía o la calidad del equipo en donde se ingresa a HEB.COM.MX, por lo cual pedimos leer y verificar la información, descripción y características del producto y artículo que se ofrece, a fin de conocer con certeza el detalle de tu compra.
c. El precio que aparece en cada uno de nuestros productos de HEB.COM.MX es publicado de manera clara y precisa, y puede ser identificado con el producto del que se trate, así como las promociones y descuentos que aplican. Estos precios serán únicamente válidos en HEB.COM.MX, para las transacciones realizadas a través del mismo, por lo que pudieran variar a los que sean publicados en nuestras Tiendas. “HEB” y los “Vendedores” no se obligan a respetar estos precios, promociones y descuentos a través de otra forma de transacción diferente a HEB.COM.MX.
d. Por la naturaleza de algunos de nuestros productos, el precio varía constantemente, e incluso pudiera ser diferente de un día a otro. Por lo anterior, el precio que regirá la compraventa a través de HEB.COM.MX será del día en que se lleve a cabo la transacción electrónica, sin importar que la entrega, recepción o pago del pedido sea posterior a la misma.
e. Los precios pueden variar de acuerdo a la zona y tienda que entregue el producto, sin embargo, aquellos que te son mostrados al realizar y confirmar la orden de compra son los correspondientes a tu compra.
f. El “Vendedor” en la categoría de alimentos, es responsable de proporcionar información sobre advertencias alérgicas, intolerancias, ingredientes, de temperatura y/o cualquier otra relativa a la salud, por lo que el “Vendedor” es el único responsable a ante el Cliente y/o terceros respecto de la preparación, calidad, inocuidad, compra y entrega de sus productos, no haciéndose ni siendo “HEB” responsable de los daños ocasionados por el “Vendedor” a terceros, ni de las pérdidas que se deriven o pudieran derivarse de tales acciones u omisiones.
V. Métodos, Formas de Pago y Facturación
a. Una vez que hayas terminado la selección de los productos que comprarás en HEB.COM.MX, te aparecerá el costo total de tu compra, incluyendo el costo de envío e impuestos aplicables de tu pedido.
b. Las formas de pago que puedes utilizar para tus compras realizadas a través de HEB.COM.MX, son las siguientes:
i. Tarjeta de Crédito y/o Débito: son aceptadas todas las que se utilizan comúnmente en nuestras Tiendas de la República Mexicana y que se encuentren respaldadas por VISA, Mastercard o American Express.
En caso de envío a domicilio, la persona designada por “HEB” para entregarte tu pedido, llevará una terminal de pago para tarjeta de crédito o débito, éste último servicio no es aplicable en envíos nacionales.
En caso de que la recolección de tu pedido sea en Tienda, el pago del mismo se procesará en dicha Tienda.
ii. Efectivo: el pago en efectivo se realizará en el domicilio correspondiente y estará limitado a compras no mayores a $10,000.00 MN (diez mil pesos 00/100 MN). En caso de que la recolección de tu pedido la hagas en Tienda, el pago del mismo se procesará en la misma.
iii. Vales Electrónicos: únicamente podrás pagar con los Vales Electrónicos que son aceptados en nuestras Tiendas y que se encuentren respaldados por CARNET. Este método de pago no es aplicable en artículos que tengan alguna restricción legal en su comercialización o alguna regulación específica para su compra. En caso de envío a domicilio, la persona designada por “HEB” para entregarte tu pedido, llevará una terminal de pago para tarjeta de crédito o débito, éste último servicio no es aplicable en envíos nacionales.
El pago con la supertarjeta no procede en la forma de envío pagar al recibir
En caso de que la recolección de tu pedido sea en Tienda, el pago del mismo se procesará en dicha Tienda.
iv. PAYPAL: podrás realizar tu pago a través de la plataforma electrónica PAYPAL al momento de realizar tu pedido.
v. Pagos en Línea: podrás realizar el pago en línea, para lo cual deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria.
c. En caso de las Compras realizadas con entrega “Servicio Nacional”, así como en ciertas compras de productos ofrecidos y vendidos por Vendedores, únicamente podrás pagar través de PAYPAL o Pago en Línea.
d. Todos los pagos realizados a través de PAYPAL, Pago en Línea, así como los pagos realizados a través de Tarjetas de Crédito, Débito y Vales Electrónicos son procesados a través de páginas de terceros certificados contratados para tales efectos, así como a través de tecnologías de terceros, por lo cual los datos financieros enviados a través de HEB.COM.MX, o en pago con los métodos de señalados anteriormente, son tratados por una institución bancaria o un tercero quien procesa dichas transacciones electrónicas por su cuenta. Por lo que, al ser terceros certificados quienes procesan la información y los pagos realizados de esta manera, y que quienes tratan dicha información son las instituciones bancarias o algún tercero, “HEB” no será responsable del procesamiento y tratamiento que se le dé a esta información.
e. En caso de que existan promociones de “Meses sin Intereses”, las mismas solo aplican pagando al recibir o recolectar tu pedido, por lo cual no aplicarán en caso de pago con PAYPAL o Pago en Línea.
La compra mínima, así como las condiciones para hacer valer la promoción será determinada en la misma. En caso de que existan promociones de bonificación de mensualidades estas serán reembolsadas directamente por la institución bancaria anunciada en la promoción.
f. Para solicitar la factura de su ticket de compra a través de HEB.COM.MX favor de considerar lo siguiente:
i. La facturación electrónica (CFDI) de los servicios y productos adquiridos a “HEB”, podrán realizarla en línea a través del sitio https://facturacion.heb.com.mx/fxi/Acceso.aspx misma que podrás solicitarla en un plazo de 30 días posteriores al pago y confirmación de su compra.
ii. Para servicios y/o productos adquiridos a “Vendedores” Una vez que se haya realizado el pago de su compra podrán solicitar su factura electrónica al siguiente correo electrónico: hebshop@hebmex.com. donde deberás incluir los siguientes datos de compra: número de pedido y datos de facturación (RFC, dirección, teléfono, forma de pago, uso CFDI) de acuerdo con lo siguiente:
-Para productos electrodomésticos vendidos por MABE, S.A. DE C.V. únicamente tendrás 03 días para solicitar tu factura;
-Para productos vendidos por Imbera Market contarás con 24 horas para solicitar factura.
Favor de corroborar tus datos previo al envío de solicitud de facturación.
VI. Entrega de Pedidos
a. Una vez que termines la selección de los productos de tu pedido, se te darán las opciones que tienes para que se te entregue tu pedido, o bien, lo recolectes en Tienda, según aplique. Algunas de dichas opciones tienen un costo adicional, el cual te será informado claramente antes de concluir con la transacción.
b. A continuación te presentamos las opciones para que te entreguen tu pedido, o lo recolectes:
i. Recolección en Tienda o Pick&Go: podrás seleccionar recoger en la Tienda HEB que elijas; nuestro sistema automáticamente te asignará tu Tienda más cercana considerando tu Código Postal, sin embargo, podrás elegir otra Tienda HEB en México que cuente con este servicio. Esta modalidad de entrega no tendrá costo para ti. Los horarios de recolección de tu pedido pueden variar según los horarios de entrega de la Tienda HEB seleccionada. La recolección del producto podrás hacerla dos horas posteriores a la confirmación de tu pedido y según la disponibilidad que se te indique al momento de confirmar tu compra. Únicamente podrá recoger tu pedido la persona o personas que estén autorizadas en la confirmación de pedido para ello, y deberá presentar la impresión de confirmación de pago (en caso de pago con PAYPAL y Pago en Línea) e identificación original vigente. Se debe presentar la identificación de la persona que realizó el pedido y presentar la tarjeta con la que se realizó el pedido. Ciertos productos no se encuentran disponibles para “Recolección en Tienda”, por lo que, en dicho caso, se te informará sobre dicha limitación antes de concluir con la transacción.
ii. Servicio Normal: podrás seleccionar esta opción para recibir tu pedido en tu domicilio, es importante que consideres que tu pedido será enviado dentro del horario que selecciones al momento de hacer tu compra y que variará según la disponibilidad indicada al momento de confirmar tu pedido.
Costos de envío:
Costo de envío para Clientes Prime:
Costo de envío para Clientes No Prime:
Estas condiciones aplican en pedidos que cumplan con los montos mínimos requeridos.
Únicamente podrá recibir tu pedido la persona o personas que estén autorizadas en la confirmación de pedido para ello, y deberá presentar la impresión de confirmación de pago (en caso de pago con PAYPAL y Pago en Línea) e identificación original vigente. Se debe presentar la identificación de la persona que realizó el pedido y presentar la tarjeta con la que se realizó el pedido.
iii. Servicio Nacional: En aquellas ciudades donde no exista una Tienda HEB, podrás hacer pedidos únicamente de ciertos productos, para tal efecto se te desplegará el costo del envío previo al cierre y confirmación del pedido. El costo dependerá de distintos factores como (i) Tiempo de entrega; (ii) volumen del producto a entregar; (iii) lugar de entrega; ya que se realizará a través de mensajería externa. Esta entrega es llevada a cabo a través de un tercero, por lo que se aplican los términos y condiciones del mismo, así como lo establecido en el apartado VII de estos Términos y Condiciones.
c. Nuestro horario de entrega a domicilio es de lunes a domingo de las 9:00 a las 21:00 horas, sin embargo, puede variar según el horario disponible al momento de confirmar tu pedido y dependiendo de Tienda seleccionada. Consulta aquí horario de venta de alcoholes
d. Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás: i) firmar los documentos de entrega de tus productos; ii) realizar una inspección física a los productos a fin de que garantices que lo entregado coincide con tu pedido.
e. “HEB” realizará su mejor esfuerzo para llegar dentro del horario estipulado en tu confirmación de compra; sin embargo, si existiera algún retraso, serás notificado oportunamente por parte de nuestros Socios, sin que esto implique incumplimiento de estos Términos y Condiciones ya que dependemos de circunstancias ajenas a nosotros como es el tráfico, clima, marchas, protestas, entre otros. Por lo anterior, “HEB” en ningún caso será responsable de dicho retraso.
f. En caso de que existan productos o artículos adquiridos de uno o más “Vendedores”, la entrega de los productos se realizará conforme a los lineamientos de entrega aplicables o descritos a cada producto, por lo que, en este caso, podrás recibir tu pedido en una o más entregas.
VII. Servicio Nacional
a. “HEB” cuenta con presencia de Tiendas de Autoservicio en distintas Ciudades y Estados de la República Mexicana, sin embargo, con la intención de poner a disposición de los Usuarios, la mayor parte de sus productos, para aquellas ciudades donde no cuente con una Tienda de Autoservicio, aplicarán las siguientes reglas:
i. No podrá realizarse el pedido de productos perecederos, por lo cual “HEB” realizará su mejor esfuerzo para que cuando se indique un Código Postal, fuera de su zona de cobertura geográfica, no se ofrezcan dichos productos.
ii. No podrá realizarse el pedido de productos que tengan alguna restricción legal o en su caso condición especial de comercialización, en el entendido de que “HEB”, se encuentra obligado a cumplir con la normatividad legal vigente.
iii. Los tiempos de entrega varían de acuerdo al volumen de productos y el lugar, sin embargo, se te informará, previo a la confirmación de su pedido el tiempo estimado de entrega.
iv. Para el Servicio Nacional, sólo será aceptado el pago mediante el sistema PAYPAL o Pago en Línea, con las restricciones y condiciones de uso, que fueron aceptadas por el Usuario, para dicho medio de pago.
v. “HEB” será responsable del pago del flete en caso de devolución, únicamente en aquellos casos en los que efectivamente la reclamación sea procedente de conformidad con el inciso c. del siguiente apartado; en caso contrario, deberá correr a tu cargo.
b. En caso de que, por algún error, un pedido sea procesado y contravenga en algo a lo antes mencionado, “HEB” se reserva el derecho a cancelar dicho pedido, avisándote de la situación a través de los medios de comunicación que para tal efecto se dispongan.
VIII. Garantías y Devoluciones
a. “HEB” como comercializadores de los productos que se venden a través de HEB.COM.MX y en cada una de sus Tiendas, busca que los mismos cuenten con una garantía del fabricante, la cual deberá ser en cumplimiento a legislación nacional aplicable.
b. Todos los productos que por ley deban contar con una póliza de garantía, la contendrán dentro del empaque al momento de recibirlo.
C. Cuando se trate de algún producto vendido directamente por “HEB”, en caso de que alguno de los productos entregados presentase alguna falla o defecto, podrás efectuar la reclamación correspondiente en la Tienda HEB asignada de acuerdo a tu confirmación de pedido, dentro del horario de servicio de la Tienda, y podrás hacer tu devolución, siempre y cuando se encuentre en su empaque original con todos sus contenidos y su nota, conforme a lo siguiente:
El tiempo límite para cambios físicos y devoluciones de mercancía es de 30 días posteriores a la compra con excepción de los siguientes casos o categorías:
Artículos de temporada, son 7 días posteriores a la compra.
Discos compactos, videos y DVD, 7 días posteriores a la compra, sólo por falla o defecto de fábrica, con empaque original y ticket de compra.
Cosméticos, 7 días posteriores a la compra siempre y cuando esté en su empaque original.
No hay devoluciones ni cambio físico en Ropa Interior o prendas en mal estado (sucias y maltratadas)
En productos perecederos solo se aceptan devoluciones hasta 3 días posteriores a la compra.
Para toda aclaración, cambio o devolución es necesario presentar el ticket de compra.
No hay devoluciones ni cambios en mercancía de liquidación, ni en vinos y licores, mercancía en promoción, tarjetas telefónicas, medicamentos generales, controlados o de OTC (establecido por la Ley de Salubridad)
En mercancía facturada, le solicitamos presentar su factura para cualquier cambio o devolución.
El requerimiento del reembolso por cancelación/devolución de productos deberá ser solicitada en la misma sucursal en dónde se efectuó la compra.
El pago de la devolución de tarjetas de crédito será de forma electrónica y en la misma tarjeta de crédito. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y tratamiento del Banco emisor de tu tarjeta, por lo que los tiempos pueden variar según cada Institución. Con excepción: Las devoluciones en tarjetas de crédito American Express será en efectivo.
En caso de devolución de algún producto, el cliente tendrá las siguientes opciones:
a) Recibir una bonificación en cupón, aplicable en su próxima compra.
El monto del cupón aplicable se determinará de acuerdo con el valor del producto a devolver.
b) Solicitar el cambio físico del producto.
Para una atención personalizada y orientación respecto a las devoluciones, “HEB” pone a disposición del Usuario el número gratuito (81) 8153 1223, así como el correo electrónico comentarios@hebmex.com.
Las devoluciones no aplican en productos perecederos, medicinas, vinos, licores, ropa interior, así como en muebles (armados por clientes).
En caso de que los productos o artículos hayan sido adquiridos a uno o más “Vendedores”, las garantías y devoluciones de los productos se realizarán conforme a los lineamientos y políticas determinados por cada “Vendedor” en específico a cada producto, no siendo responsabilidad de “HEB” el cumplimiento de las garantías correspondientes.
IX. Disposiciones Especiales
a. Si tu compra excede los $10,000.00 MN (diez mil pesos 00/100 M.N.), “HEB” se reserva el derecho a realizar una confirmación vía telefónica en el número que sea designado como contacto en los datos que nos proporcionaste al registrarte, en el caso de que no sea posible contactarte, “HEB” podrá a su elección (i) retrasar de acuerdo a la operación de la Tienda HEB la entrega en tanto no exista confirmación telefónica sin ninguna responsabilidad para “HEB” y/o (ii) cancelar el envío, lo cual será notificado al correo electrónico de contacto que nos proporcionaste.
b. La disponibilidad de los productos corresponderá a la existencia física de la Tienda HEB seleccionada, por lo cual Usted podrá desde su carrito de compra seleccionar la opción de “sustituir producto(s)” aceptando que HEB en caso de no contar con el producto de su elección se ponga en contacto con Usted a través de correo electrónico o algún otro medio para ofrecerle otro producto similar existente en Tienda quedando a su elección la sustitución del producto(s) en cuyo caso podrá aplicar variación de precios según el producto seleccionado. Esta opción no es aplicable para producto(s) exclusivos de venta en línea ni vendidos por terceros o “Vendedores”.
En caso de que no se seleccione la opción de sustitución de productos o no está disponible dicha opción según el párrafo anterior, Usted podrá:
(i) solicitar que se descuente el precio del artículo no disponible, por lo que HEB entregará el pedido sin incluir el o los artículos no disponibles;
(ii) solicitar a “HEB” mantener la entrega pendiente hasta por 3 (tres) días hábiles posteriores a la confirmación de pedido, en caso de que durante este periodo el artículo o los artículos no disponibles lleguen físicamente a tienda, “HEB” realizará la entrega de los mismos, pero en ningún caso “HEB” se obliga a que exista disponibilidad de los mismos en este periodo; si transcurridos los 3 (tres) días hábiles posteriores a la confirmación de pedido, el artículo o los artículos continúan sin tener disponibilidad física en la Tienda, la orden de compra será cancelada automáticamente sin responsabilidad para “HEB”. Una vez cancelada la orden de compra, el Cliente podrá colocar una nueva orden de compra en cualquier momento, y sujetándose a estos Términos y Condiciones.
c. En el caso de que elijas la primera opción, se descontará de tu cuenta a pagar y “HEB” no entregará dicho producto. En caso de que hayas realizado el pago por medio de PAYPAL o Pago en Línea, “HEB” dará aviso a la Institución Financiera para que realice el reembolso correspondiente. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y tratamiento del Banco emisor de tu tarjeta, por lo que los tiempos pueden variar según cada Institución.
d. En el supuesto de que se realice el pedido de compra sobre artículos que tengan alguna restricción legal en su comercialización o alguna regulación específica, se encontrarán sujetos al cumplimiento de las mismas, por lo cual “HEB”, se reserva el derecho a negar la entrega de dichos productos en el domicilio del que se trate, si este es el caso, en el entendido de que dicha cantidad será descontada de tu cuenta. En caso de que hayas realizado el pago por medio de PAYPAL o Pago en Línea, “HEB” dará aviso a la Institución Financiera para que realice el reembolso correspondiente. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y tratamiento del Banco.
e. A fin de brindarte un mejor servicio y con el afán de que los precios de HEB.COM.MX puedan beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos productos y/o artículos se limitarán a cierto número de piezas, kilos, litros o unidades (según se especifica en este mismo párrafo). Estas restricciones aplican cuando los pedidos sean realizados por la misma cuenta, tarjeta de crédito y/o domicilio de facturación y/o envío. En caso de que existan promociones que contengan restricciones o limitaciones adicionales a las expresadas en estos Términos y Condiciones, las mismas te serán informadas de manera clara dentro del sitio de HEB.COM.MX. Siempre intentaremos mantener la existencia de todos los productos aquí anunciados, sin embargo, todas nuestras promociones están sujetas a disponibilidad. Algunas de nuestras promociones se encuentran restringidas a cierta área geográfica, por lo cual te pedimos consultar las restricciones de las mismas.
a) Restricciones aplicables en productos:
A continuación, enunciamos las limitaciones por número de piezas, kilos, litros o unidades en precio regular:
Tecnología (productos electrónicos) 3 unidades
Hogar y Cocina 5 unidades
Temporada 5 unidades
Juguetes 10 unidades
Bebés 15 unidades
Vinos, Licores y cerveza 10 unidades
Higiene y Farmacia 20 unidades
Perecederos 20 unidades (kilos, litros o piezas, según su unidad de medida)
No Perecederos Ilimitado
A continuación, enunciamos las limitaciones aplicables a nuestros artículos en promoción:
Pantallas, consolas, videojuegos, celulares, computadoras, laptops, bafles y bocinas (1 unidad por cliente)
Mini splits, línea blanca, colchones, asadores, muebles y electrodomésticos: (1 unidad por cliente)
Hogar y Cocina (5 unidades por cliente)
Artículos de Temporada (5 unidades por cliente)
Juguetes (5 unidades por cliente)
Bebes (5 unidades por cliente)
Vinos, licores y cerveza (5 unidades por cliente)
Higiene y Farmacia (5 unidades por cliente)
Perecederos (5 unidades por cliente)
No perecederos (5 unidades por cliente)
Combo locos limitados a 5 combos por cliente
Nota: En aquellos combo locos en que se incluya alguno de los productos enunciados con anterioridad se seguirán las reglas de limitantes señaladas. Para que la promoción (combo loco) sea aplicada, el cliente también deberá agregar a su carrito de compra el producto señalado como gratis y finalizar su pedido de manera correcta. La entrega del producto gratis agregado al pedido estará sujeta al inventario de la tienda seleccionada por el cliente para realizar su compra, por lo que, en caso de no contar con producto disponible, se estará en lo dispuesto en el apartado c de las disposiciones generales de los presentes términos y condiciones.
Estas limitaciones aplican en productos o artículos con el mismo código de barras, y/o el mismo producto con diferente variación de color y/o diseño. Las mismas se encuentran supeditadas a la disponibilidad física de los productos en Tienda, según lo dispuesto con anterioridad.
En caso de que por error u omisión del Cliente se realice una orden de compra que exceda las cantidades máximas establecidas, “HEB” podrá sin responsabilidad alguna, cancelar dicha orden de compra, lo mismo aplicará en caso de que se detecte que el cliente ha hecho mal uso de las promociones aquí anunciadas. Se entiende que el cliente hace mal uso de las promociones anunciadas, de manera enunciativa mas no limitativa, las siguientes conductas:
Cuando se realice uno o más pedidos que contravengan las restricciones antes señaladas,
Cuando se utilicen dos o más cuentas para obtener los beneficios promocionales que se ofrecen.
En caso de ser aplicable, “HEB” retornará al Cliente los montos correspondientes al o a los artículos solicitados en exceso.
Asimismo, si por algún error, un pedido es procesado y contravenga en algo a lo antes mencionado, “HEB” se reserva el derecho a cancelar dicho pedido, avisándote de la situación a través de los medios de comunicación que para tal efecto se dispongan.
f. En caso de promociones de envío gratis, estas aplicarán en la vigencia que indique la promoción y únicamente para aquellos pedidos que en sus medidas no excedan los 20 kilos volumétricos o bien su peso no exceda los 20 kilogramos. En caso de aplicar, te notificaremos a través de correo electrónico.
g. Se podrán agregar un máximo de 5 artículos por pedido; para poder agregarlos, es necesario indicar descripción, marca y cantidad de cada artículo, sin embargo, al agregarlos es con el precio original, por lo tanto, no se podrán agregar combolocos o alguna promoción marcada en dichos artículos.
h. Para reclamaciones de faltantes en pedido entregado, este deberá solicitarse dentro de las 8 horas posteriores a la entrega, una vez transcurrido este tiempo no será posible dar seguimiento.
X. Disposiciones Misceláneas
a. “HEB” se obliga a cumplir con sus compromisos y obligaciones asumidas según estos Términos y Condiciones, siempre y cuando el Usuario cumpla con todos los compromisos y obligaciones adquiridos y señalados en el presente documento, así como en la confirmación de pedido.
b. En ningún caso “HEB” será responsable de algún daño, incluyendo enunciativa más no limitativamente: daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con esta aplicación o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que “HEB”, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.
c. El acceso a las ligas o links con otras páginas electrónicas de Internet son a su propio riesgo; “HEB” no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios. En cualquiera de los casos la Responsabilidad máxima por parte de “HEB” será hasta por el monto de la cantidad pagado por el cliente por los servicios otorgados.
XI. Detalle de Promociones
a. Para consulta de promociones aplicables, sujetas a vigencias y disponibilidades y mayor detalle de las mismas, favor de ingresar a la siguiente liga:
https://www.heb.com.mx/tyc-promociones
b. Para consulta de promociones bancarias aplicables, sujetas a vigencias y disponibilidades y mayor detalle de las mismas, favor de ingresar a la siguiente liga: http://www.heb.com.mx/promociones-bancarias
XII. Legislación aplicable y jurisdicción
Cualquier controversia que deba resolverse en virtud del uso de HEB.COM.MX y/o los servicios que deriven de la misma, las partes acuerdan someterse al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, o a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pusiese corresponderle por su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.
Para una atención personalizada y orientación respecto a estos Términos y Condiciones, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono gratuito 01 (81) 8153 1223, o a través de correo electrónico comentarios@hebmex.com
Última actualización: 06/11/2024
Conoce aquí los términos y condiciones de promociones participantes